A plena luz del día, dos delincuentes intentaron cometer un hurto en el barrio La Reliquia. Información conocida por este medio señala que, los sujetos ingresaron a un spa de belleza y lograron robar un celular a una de las empleadas. Sin embargo, su intento de hurto no terminó como esperaban. Cuando los hombres emprendieron la fuga en una motocicleta, fueron víctimas de un grave accidente.
Hechos
Las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial del sector, registraron cada segundo de los hechos, capturando así cómo los ladrones iban a gran velocidad y cuando intentaron adelantar a un vehículo invadiendo el carril contrario, impactaron con un bus del servicio público. Las imágenes muestran el instante del choque, que dejó a ambos hombres gravemente heridos.
La mujer que había sido víctima del hurto se acercó rápidamente al lugar del accidente y recuperó su dispositivo móvil antes de retirarse. Mientras tanto, la comunidad, sorprendida por los acontecimientos, no tardó en acudir al auxilio de los jóvenes afectados mientras llegaba la ambulancia.
Informes
De acuerdo a información extraoficial, uno de los delincuentes sufrió una fractura de fémur, mientras que su acompañante presentó lesiones leves. La escena, que podría haber terminado en una tragedia mayor, ha generado diversas reacciones entre los residentes del sector.
“Es increíble, al que no obra bien no le va bien. Esos son los resultados de actuar mal, la gente está cansada de tanto delincuente y por eso cuando logran atraparlos buscan en muchas ocasiones tomar justicia por mano propia”, manifestó una ciudadana que presenció el accidente.
La comunidad ha expresado su preocupación no solo por la inseguridad que se vive en la zona, sino también por el hecho de que muchos jóvenes eligen el camino del delito. “Algunos jóvenes en busca de dinero fácil, hacen cualquier cosa y no miden las consecuencias de sus actos”, señaló un ciudadano.
Delitos
Cifras de la Fiscalía muestran que durante cada día de 2024 se interpusieron en el primer semestre, en promedio, 1.218 denuncias por hurto en todas sus modalidades. Esto significa que casi cada minuto se registra una denuncia por algún tipo de robo en el país.
Funcionarios expertos en la investigación de hurtos aseguraron que gran parte de los robos no se denuncian en el país y que, cuando lo hacen, es porque hubo violencia o pérdida de documentos. Finalmente, la comunidad ha hecho un llamado a la Policía para que se tomen medidas efectivas frente a la situación de inseguridad que se vive.
