La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre de 27 años señalado por el hurto a una tienda de cadena en el barrio Ciudad Modelo de la capital del Valle. Se pudo establecer que cuando su padre descansaba de las labores como guarda de seguridad, el implicado sustraía su arma y la utilizada para la comisión de los ilícitos, sin que este sospechara.

Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que esta persona, haciéndose pasar como cliente del establecimiento, intimida a la cajera con el arma, hurta el dinero de la caja registradora y huye en una motocicleta que lo esperaba sobre la vía. Unidades de vigilancia que se encontraban cerca del sitio activaron el plan ‘Candado’. Al notar la presencia policial el hombre desciende del vehículo e intenta huir a pie, siendo interceptado y capturado. Se le incautó un revólver con seis cartuchos para el mismo.

Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto agravado y calificado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.