La Policía Nacional capturó en Cali a un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Jaco’, quien al parecer estaría dinamizando el comercio de armas para la “Jaime Martínez”. Las autoridades investigan su posible conexión con las redes de apoyo urbanas al servicio de este grupo armado organizado residual (GAO-R).
La materialización de su captura se produjo en el barrio Poblado II de la capital vallecaucana, donde fueron descubiertas cuatro pistolas, dos revólveres, más de 180 cartuchos de diferentes calibres y cuatro dispositivos celulares. El implicado había acondicionado una habitación del inmueble como bodega para el almacenamiento del arsenal. Se presume que las armas y la munición iban a ser entregadas en los próximos días al GAOR para la comisión de acciones delincuenciales y violentas contra la fuerza pública y la población civil. Un grupo destacado de la Policía investiga el vínculo de esta persona con las disidencias en el municipio de Jamundí.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
