La mujer que resultó gravemente herida en la explosión de un cilindro de gas en el Barrio San Carlos de Pasto, Daniela Gómez, falleció en las últimas horas en el Hospital San Pedro, donde se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según información preliminar, el deceso se registró alrededor de las 10:00 pm del 22 de mayo.
La explosión ocurrió el pasado 16 de mayo en horas de la madrugada, cuando las autoridades atendían un caso de violencia intrafamiliar en la zona. El individuo que presuntamente causó la explosión, quien se cree que estaba bajo los efectos del alcohol, habría accionado un mechero junto al cilindro de gas al verse acorralado por las autoridades, lo que provocó una fuerte detonación.
La explosión dejó un saldo de trece personas afectadas, incluyendo cuatro civiles, seis policías y tres bomberos, quienes sufrieron quemaduras de diferentes grados. La noticia de la muerte de Daniela Gómez ha generado rechazo en la comunidad, ya que el presunto responsable de la explosión estaría libre debido a un supuesto mal procedimiento judicial.
La comunidad exige justicia para Daniela y que se aplique todo el peso de la ley al agresor. Además, se conoció que la bombero Lucy Tupue, quien también resultó gravemente afectada por la explosión, aún se encuentra en la UCI del Hospital San Pedro, luchando por su vida debido a la gravedad de las quemaduras, sumado a afectaciones psicológicas que presenta.
