La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una nueva jornada de marchas en Colombia para este 11 de junio, en defensa de las reformas sociales y la consulta popular promovida por el Gobierno Petro.
El anuncio se hizo en medio de una rueda de prensa, en la que Fabio Arias, presidente de la CUT, respondió también al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien anunció que interpondrá una denuncia penal contra el líder sindical por los bloqueos al sistema de transporte en las más recientes jornadas del paro nacional.
Nosotros aspiramos que el 11 de junio haya una movilización muy fuerte, la hemos llamado un paro nacional con cuatro caravanas muy grandes hacia cuatro capitales muy significativas de la lucha social y popular en Colombia: Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá”, dijo el presidente de la CUT, Fabio Arias.
La CUT indicó que la jornada del Paro Nacional del 11 de junio será pacífica, pero contundente, y reiteró el llamado a las autoridades locales para que se garantice el derecho a la protesta sin estigmatización ni represión. Asimismo, invitaron a otras organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y ciudadanos a unirse a las movilizaciones para exigir un mayor compromiso estatal con los derechos laborales.
