Miguel Uribe Turbay permanece en estado crítico en la clínica Santa Fe de Bogotá desde la madrugada del domingo, cuando fue intervenido quirúrgicamente por varias horas para salvar su vida después de recibir dos disparos en la cabeza y otro en una pierna.

Este martes, el primer comunicado del día, la clínica Santa Fe informó que la situación se mantenía crítica, pero que «en esa franja de complejidad» Uribe Turbay «se encuentra estable».
La nueva información no brinda nuevas esperanzas respecto a las anteriores, da a entender que la condición médica no ha empeorado. No obstante, expertos indican que comienza a acabarse el tiempo en el que debería presentar alguna evolución en su condición.De mantenerse estable, pero sin avances suficientes, la condición comprometería su recuperación total, pese a que todavía no hay indicios claros y concluyentes de que no sufra consecuencias permanentes.
Por lo pronto, la familia sigue pidiendo oraciones para que haya signos de mejoría que permitan pensar que el aspirante presidencial pueda seguir con vida.
