El sargento segundo Sebastián Palacio Urrea perdió la vida este martes 17 de junio durante un operativo militar en la vereda Cedral del municipio de Ituango, norte de Antioquia. Las tropas del Ejército Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 7, adelantaban acciones ofensivas contra la estructura criminal Luis Hernando Rozó Bertel del Clan del Golfo. Sargento del Ejército muere en combates contra el Clan del Golfo en Antioquia.
Los combates comenzaron en plena operación, por lo que las tropas solicitaron apoyo aéreo a la Fuerza Aeroespacial Colombiana y a la División de Aviación Asalto Aéreo. El Ejército atacaba directamente a alias «Sombrerón», cabecilla regional de esa estructura armada ilegal.
Ejército continúa con operativos en la zona rural
En medio del enfrentamiento, las tropas habrían neutralizado a dos presuntos miembros del Clan del Golfo. Las autoridades están verificando esta información con inteligencia militar. Las operaciones en Ituango no se detienen y tienen como objetivo proteger a las comunidades rurales afectadas por el accionar delictivo del grupo armado.

La institución militar aseguró que seguirá adelantando ofensivas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. También reiteró su compromiso de luchar contra estructuras ilegales que infringen los derechos humanos.
Te puede interesar: Misterioso fallecimiento de extranjero en Getsemaní alerta a Cartagena
Reacciones oficiales y medidas de seguridad; Sargento del Ejército muere en combates contra el Clan del Golfo en Antioquia
El Ejército Nacional lamentó profundamente la pérdida del suboficial Sebastián Palacio Urrea. Un equipo multidisciplinario acompaña a la familia del militar en este momento difícil. Además, las autoridades reforzaron la presencia en la región para evitar nuevos ataques.

Por otro lado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció hasta $100 millones de recompensa por información que lleve a la captura de alias «Fantasma», otro cabecilla del Clan del Golfo. Durante un reciente Consejo de Seguridad, el mandatario reiteró la necesidad de medidas urgentes para frenar la violencia en los municipios más afectados.

