La Alcaldía de Pasto, ha anunciado que procederá con la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad tras la negativa de diálogo por parte de vendedores informales. A pesar de las propuestas de reconversión laboral presentadas por la Alcaldía, muchos vendedores han presentado demandas inadmisibles para abandonar la informalidad.
El alcalde, Nicolás Toro, señaló que se ofrecieron salarios de hasta 2 millones de pesos y puestos en las plazas de mercado a 47 comerciantes informales, pero estos han solicitado condiciones que van desde moto carros y indemnizaciones hasta casas y becas para estudio. Ante esta situación, la Alcaldía ha decidido actuar administrativamente y esperar un fallo de un juez de la república sobre una acción popular en curso.
«Vamos a actuar porque todo esto demuestra que cerraron la puerta al diálogo», concluyó el alcalde Toro. La Alcaldía de Pasto está preparada para realizar operativos de control para recuperar el espacio público y garantizar el orden y la seguridad en la ciudad.
