Santa Fe tuvo que luchar contra la mala fortuna, la lesión de un jugador y la expulsión de su arquero, para sacarle un empate a un Deportivo Pereira al que tenía dominado, pero que luego se fue con todo en busca de un 2-2 que mereció por lo que hizo en los primeros minutos de la segunda etapa.
La base del campeón colombiano sigue en vacaciones. Solamente uno de los titulares que dio la vuelta olímpica en Medellín apareció en la planilla como titular, Jhojan Torres. Era un Santa Fe nuevo. Incluso, Weimar Asprilla, el portero que llegó desde Orsomarso, apareció como titular.
Uno de los titulares de la décima estrella, Harold Santiago Mosquera, fue el reemplazo de Pisciotti. Pisó la cancha por primera vez a los 28 y a los 31 ya tenía ganando a Santa Fe. y quiso pasar de largo y Perlaza, que puso el primero, luego marcó el segundo, a los 45+2,
El partido parecía tranquilo, pero luego vino la polémica. El VAR, a cargo de Keiner Jiménez, uno de los más discutidos de la Liga en esa función, llamó al central, Álvaro Meléndez, para que revisara una jugada en el área visitante. Asprilla salió a cortar un balón aéreo y acabó pegándole un rodillazo en la cabeza a Samy Merheg. El central pitó penalti y echó al portero. Carlos Darwin Quintero falló el cobro, al estrellar el cobro en el horizontal, pero desde ese momento el partido fue completamente distinto.
A los ocho minutos de la segunda etapa, Gustavo Torres anotó su primer gol con el Matecaña, después del 1-2 parcial, Andrades, dejó un rebote que Iván Scarpeta quiso rechazar de chilena. La bola cayó al punto penalti y, desde allí, Yúber Quiñones le pegó con rabia para empatar el partido, a los 15 del complemento.
