La Fiscalía Especializada de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca legalizó los allanamientos e imputó cargos contra Cristian Sebastián Ruiz Mendoza, Jhon Fredy Penagos Penagos, Dahyra Leonor Flórez Quiñones, Johann Arley López Cifuentes, José Melfery Zapata Terreros y Laddy Katerine Herrera Bernal, por su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el microtráfico.

Según la investigación, desde septiembre de 2023, estas personas vendían sustancias estupefacientes al menudeo en los barrios El Obrero, Villa Magdalena, Villa del Río y, principalmente, en el sector de Iqueima, donde supuestamente concentraban su operación ilegal.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que esta red criminal asignaba funciones específicas a sus miembros y operaba en puntos definidos para distribuir droga en pequeñas cantidades.

La Policía Nacional capturó a los seis procesados en operativos coordinados, luego de que un juez expidiera las respectivas órdenes judiciales. En el último año, la Fiscalía también judicializó a otros siete presuntos integrantes de este grupo delincuencial por los mismos hechos.