En la nación, han existido futbolistas profesionales que han demostrado pasión por este deporte. Y esta situación aplica a distintos clubes en el país, como es el caso de Atlético Nacional.
Por supuesto, elegir a los jugadores considerados como los mejores no es una tarea sencilla (tal como ocurre con Luckia apuestas, donde los participantes deben seleccionar con cuidado a sus jugadores favoritos), pero aquí se presentan aquellos que han dejado un rastro memorable por una o más participaciones en la historia del fútbol colombiano.
1. Julio ‘Chonto’ Gaviria (1960 – 1969)
Este arquero antioqueño formó parte del Santa Fe, campeón en 1948, y también participó en la Selección Colombia. Asimismo, jugó 106 partidos con el Nacional entre 1951 y 1960. Posteriormente, pasó a ser director técnico hasta 1967, fecha en la que se retiró profesionalmente.
2. René Higuita (1985 – 2009)
Más conocido como “El Loco”, es una figura popular y bien recordada en la nación. Fue un portero que aumentó el enfoque por el Atlético Nacional y la Selección Colombia, tanto fue así que logró levantar el primer título de Libertadores del club. Y no es para menos, tuvo una gran actuación en el certamen, ya que detuvo penales como todo un profesional ante el Olimpia.
Su habilidad y excursiones fuera del área lo hicieron inolvidable para la memoria del colectivo. Por eso, siempre ha sido clasificado como una figura reconocida.
3. Miguel Calero (1987 – 2011)
Calero disputó varios partidos entre 1987 y 2011. Tuvo una gran actuación, más que suficiente como para darse a conocer y quedarse en la memoria de la tribuna. Entre los clubes colombianos por los que pasó, fue una gran noticia para el Deportivo Cali, Barranquilla FC y el Atlético Nacional.
Como parte de su rendimiento, Calero estuvo presente en 472 partidos, repartidos entre diferentes certámenes, como la InterLiga, Recopa Sudamericana, Campeón de Campeones, Liga MX Sub-20 Apertura, Mundial de Clubes, entre otros.
4. Andrés Escobar (1987 – 1990)
“El Caballero del fútbol” es uno de los mejores jugadores de la historia de Antioquia. Fue un defensor central y participó en la Copa Libertadores de 1989. Asimismo, tuvo la oportunidad de jugar en la Copa Intercontinental de Clubes, donde tuvo una actuación increíble, superando a referentes de este deporte, tales como Iván Ramiro Córdoba.
Este deportista fue fichado por el Nacional U20 y el Atlético Nacional. Además, como parte de su rendimiento, a lo largo de su carrera participó en 48 partidos, repartidos en los eventos Swiss Cup, Copa Intercontinental, Super League y Libertadores.
5. Diego Osorio (1991 – 1999)
Osorio es un lateral izquierdo que participó en Independiente Medellín, Junior FC, Independiente Santa Fe y culminó en Atlético Nacional. Aunque no tuvo un gran rendimiento como otros compañeros (apenas alcanzó 24 partidos disputados), dio lo mejor de sí en su posición y, junto a figuras como Farid Díaz, León Villa y Camilo Zúñiga, dejaron en alto al Atlético Nacional.
En resumen, estos futbolistas dieron la talla en su momento. Por eso, los entusiastas del deporte pudieron vivir grandes emociones al disfrutar de los partidos donde estuvieron presentes.

