La delegación de boxeadores de Nariño cumplió una destacada actuación en el Campeonato Internacional Cinturón de Oro, que se llevó a cabo en realizado en la ciudad de Portoviejo, Ecuador, consiguiendo dos medallas de oro, cinco preseas de plata y cuatro de bronce.

Con gran esfuerzo, entrega y pasión por el boxeo, el grupo deportivo integrado por once pugilistas dejó en alto el nombre del departamento de Nariño y de la Liga de Boxeo de Nariño, consiguiendo dos primeros puestos con Juan Camilo Bravo en la categoría de 52 kilogramos y Andrés Betancur en la categoría de los 70 kilogramos, los deportistas se llevaron el Cinturón de Oro, símbolo del esfuerzo, talento y disciplina que caracteriza a nuestros deportistas.

El técnico del equipo nariñense, Ricardo Legarda, señaló que se instalaron en cinco finales consiguiendo dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, “se nota las ganas y el esfuerzo de los pugilistas, de buscar el sueño de participar en torneos importantes como los Juegos Nacionales y se está logrando el objetivo con la cantera de boxeadores, demostrando un buen nivel y no decepcionamos ni a Nariño ni Colombia, esperando continuar con nuestra preparación para futuras competencias”.

“Gracias a estos resultados, la delegación deportiva se ubicó en la cuarta posición por equipos, superando incluso a la selección anfitriona de Ecuador. Este logro refleja el poder del trabajo duro, aun cuando caminamos solos. Demostramos que, sin importar las dificultades, seguimos siendo una potencia boxística en nuestro amado Nariño.”, dijo.