Balacera en Puente Aranda: policía abatió a presunto ladrón tras hurto de motocicleta

Un presunto ladrón fue abatido por la Policía en el barrio Santa Matilde (Puente aranda) luego de presuntamente robar una motocicleta en Suba.

Mientras la tranquila y cotidiana noche del jueves transcurría en el barrio Santa Matilde (Puente Aranda), sobre la avenida carrera 30 con calle 8 sur, justo en el límite con el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, el sonido de varias sirenas de la Policía, seguido de una fuerte balacera, alertó a los residentes sobre un suceso en el que un hombre resultó abatido por las autoridades, en hechos relacionados con un hurto.

El tiro le salió por la culata a presunto ladrón

“Efectivamente, es en la localidad de Suba donde nuestros uniformados son alertados, luego de que, bajo la modalidad de atraco, un hombre hurtara una motocicleta”, dio a conocer el coronel Luis Carlos Torres, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Como indicaron las autoridades, en una de las calles del norte de la capital, el hoy occiso, de quien se desconoce su identidad, usando de manera violenta un arma de fuego, cometió el hurto, el cual fue advertido de inmediato por la comunidad y por la víctima.

Gracias a esta alerta, rápidamente las autoridades desplegaron un plan candado en la zona para ubicar al sujeto.

El presunto delincuente intentó “ser más vivo” que los uniformados cuando, al verse sobre la avenida NQS, escapaba con la motocicleta robada en sentido norte-sur.

En uno de los puntos de esta vía, a las 9:30 p. m., las patrullas lograron acorralarlo. El lugar estaba lleno de polisombras y maletines de construcción del Metro de Bogotá, y fue allí donde el hombre trató de escabullirse, abandonando el vehículo en medio de la vía para intentar huir a pie.

Policía abatió a presunto ladrón durante intento de escape en Puente Aranda

Luego de la recuperación de la moto, esta persona intentó huir y, en medio de esto, resulta herido por arma de fuego. Posteriormente, esta persona es asistida”, concluyó el coronel Torres.

Al parecer, durante su intento de escapar, el presunto criminal abrió fuego contra los uniformados que lo tenían cercado, lo que provocó la respuesta inmediata de los agentes.

Minutos después, al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía y de Justicia Penal Militar para garantizar la transparencia en la investigación de este acto de sangre, que se convierte en el segundo caso registrado en circunstancias similares en esta localidad, donde presuntos ladrones han resultado abatidos por la Policía, evitándose así dos robos.

Las autoridades también investigan si, en medio del hurto que terminó con la muerte de este hombre, habría más personas involucradas, y no descartan que se trate de una banda dedicada a este tipo de delitos en la capital del país.