Un grave hecho de inseguridad se presentó este mediodía en el barrio Nueva Aranda, a la altura de la droguería Farmacenter. Un domiciliario de un establecimiento
fue víctima de hurto y agresión mientras realizaba una entrega.
Según la denuncia del negocio afectado, dos individuos abordaron al repartidor. Uno de ellos intentó pagar el pedido solicitando el número de cuenta Nequi. El trabajador, siguiendo el protocolo de la empresa, esperó la confirmación del pago antes de entregar el producto.
Sin embargo, el supuesto cliente mostró un comprobante de transacción que, tras la verificación del domiciliario, resultó ser falso. Al ser confrontados, los delincuentes reaccionaron violentamente: atarzanaron al domiciliario, le quitaron el pedido y el dinero en efectivo que llevaba.
El establecimiento informó que cuenta con una fotografía de uno de los presuntos agresores, la cual ya fue puesta a disposición de las autoridades para su identificación y captura.
Este caso reaviva la preocupación de comerciantes y trabajadores de domicilios en PASTO, quienes han denunciado el aumento de estafas digitales y robos mediante plataformas de pago electrónico como Nequi.
