Un nuevo caso de presunto maltrato animal ha generado rechazo y consternación en la comunidad y entre defensores de derechos animales en Ipiales, luego de que un canino qué respondía al nombre de ‘Rocky’ muriera tras ser impactado por un arma de fuego por parte de un policía.
Según informó la concejal animalista Liliana Patiño, el hecho ocurrió cuando uniformados atendían una riña entre vecinas, donde el patrullero ingresó a una vivienda y, al sentirse amenazado por la presencia de ‘Rocky’, le disparó al canino, lo que generó indignación en la comunidad sumado a que el animal no murió de inmediato, sino que agonizó durante un tiempo antes de que se le practicara la eutanasia por la gravedad de la herida.
Por su parte, desde la Policía en Ipiales dieron a conocer que el uniformado habría actuado en defensa propia debido a que el canino presuntamente lo habría atacado en una de sus extremidades. Sin embargo, el uniformado fue apartado de sus funciones mientras avanza la investigación por la muerte del canino.
La concejal Patiño enfatizó que el caso se agrava por dos razones: se trata de un presunto caso de maltrato animal cometido por un servidor público y ocurrió frente a un menor de edad, lo que puede implicar consecuencias psicológicas adicionales.
Organizaciones defensoras de los animales y ciudadanos en redes sociales han expresado su rechazo y exigen una investigación a fondo de los hechos, así como sanciones ejemplares si se comprueba un uso excesivo de la fuerza por parte del uniformado.
Usted que opina ¿fue defensa propia, o Maltrato animal?
