El Club Deportivo Atlético Tumaco es uno de los protagonistas del Torneo Nacional de la Primera C. El citado equipo se constituyó en el único clasificado por el departamento de Nariño a la tercera fase del certamen.

Atlético Tumaco empató 2-2 el sábado anterior en Buenaventura ante Oros del Pacífico en la vuelta de la segunda fase, haciendo valer la victoria de 1-0 conseguida en la ida llevada a cabo en tierras tumaqueñas.

Hay que tener en cuenta que Wil Nariño de Pasto, Unión Pacífico de Tumaco y el Club Leones fueron eliminados frente a Real Sociedad, Locos por el Fútbol y Atlético Cauca, todos de Popayán.

Grandes dirigentes

Atlético Tumaco había clasificado de último a segunda fase después de ocupar la cuarta casilla del Grupo H, zona del departamento de Nariño, con un total de 25 puntos, desplazando de esa posición en la última jornada al Deportivo La Sabana de Túquerres.

El citado club de la costa pacífica nariñense tiene a dos grandes dirigentes que buscan poner en lo más alto del contexto nacional al club. Se trata de los empresarios Miguel Francisco Rosero y Oscar Giovanny Chávez. Además hay un entrenador experimentado como Gider Quiñones que ha sacado al profesionalismo a varios jugadores de la costa pacífica.

«Cuando asumí como director técnico recibí un equipo en el último lugar de la tabla jugada la tercera fecha, sin puntos. Hoy estamos en tercera fase. Esto demuestra que con trabajo, disciplina y confianza en el proceso los resultados llegan», dijo Quiñones.