En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Cali, fueron capturadas dos mujeres señaladas de utilizar un establecimiento comercial de venta de plantas medicinales como fachada para la distribución y venta de sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad.
El allanamiento se realizó en la carrera 9 con calle 13, donde las autoridades detectaron movimientos sospechosos en el local. Según el reporte oficial, las mujeres simulaban atender a clientes interesados en productos naturales, pero en realidad realizaban transacciones ilegales de marihuana, bazuco y cocaína.
Durante el operativo, los agentes incautaron más de 400 dosis listas para la venta, una balanza digital, dinero en efectivo y elementos usados para el empaque de la droga. Las capturadas, de 28 y 34 años, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que las imputará por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades indicaron que el punto era frecuentado por consumidores y expendedores del microtráfico, y que se venía utilizando esta fachada desde hace varios meses. El local fue sellado, mientras continúa la investigación para determinar si más personas estarían vinculadas a la red de narcomenudeo.
