El Hospital Universitario Departamental de Nariño realizó con éxito el Primer Congreso Regional de Urgencias, un espacio donde cada día reafirma su compromiso con la formación académica, la docencia y el servicio.
Este encuentro, liderado por los médicos internos de la institución, demostró que la pasión por aprender, enseñar y servir puede transformar los entornos de atención en salud y fortalecer los lazos entre la academia y la práctica clínica.
Escenario
“El Hospital Universitario Departamental de Nariño continúa consolidándose como un escenario de formación, conocimiento y servicio al sur del país. Este congreso reafirma nuestra misión de fortalecer la academia desde la práctica y de acompañar a nuestros profesionales en formación en el desarrollo de sus capacidades científicas y humanas.” expreso el Dr. Antonio Veira, Gerente del HUDN.
Este tipo de iniciativas reflejan el verdadero sentido de lo que significa ser un hospital universitario: un lugar donde el conocimiento, la experiencia y la vocación se integran para ofrecer una mejor atención a nuestros pacientes. La subgerente de Prestaciones de Servicios del HUDN, Dra. Vanessa Rivera, resaltó la importancia del evento al afirmar:
“Para nosotros como Hospital Departamental es un honor haber hecho parte de este congreso, donde se reconoce la naturaleza dinámica del servicio de urgencias, donde cada minuto cuenta y cada decisión impacta la vida de un paciente. Es, sin duda, uno de los servicios más complejos, pero también el punto de partida en el proceso de salvar vidas.”
Ponentes
El evento contó con la participación de reconocidos ponentes regionales y nacionales, entre ellos el médico internista y creador de contenido en salud Dr. Rawdy Reales, quien expresó:
“Estoy muy orgulloso de haber hecho parte del Primer Congreso Regional de Urgencias del Hospital Universitario de Nariño. Fue un evento magnífico, con ponentes excepcionales y temáticas muy pertinentes. Todos se fueron felices y, además, hubo muchos regalos para quienes participaron activamente. A toda mi gente de Nariño, muchísimas gracias; al hospital, los llevo en mi corazón. ¡Nos vemos el próximo año!”
Así mismo, la doctora Madeleine Ibarra, directora del Primer Congreso Regional de Urgencias, expresó su satisfacción por los resultados del evento:
“El Primer Congreso Regional de Urgencias fue un espacio muy productivo y significativo para nuestra región. Contamos con una excelente participación de asistentes, todos interesados en fortalecer sus conocimientos en esta importante área de la salud. Agradezco profundamente la presencia de cada ponente y, en especial, del doctor Rawdy Reales por acompañarnos en esta experiencia académica. ¡Gracias a todos por hacer parte de nuestro evento!”
El Hospital Universitario Departamental de Nariño aplaude este esfuerzo colectivo, la dedicación de sus organizadores y la generosidad de los profesionales que compartieron su experiencia.
