Giovanny Guerrero, secretario.

A partir de diciembre, la capital nariñense contará con 16 CAI móviles, 45 motocicletas y 6 drones al servicio de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, como parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad en todas las comunas durante la temporada de fin de año.

Esta importante gestión se consolida gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, que han priorizado el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en una de las épocas de mayor movimiento económico y social.

Inversión

La nueva dotación incluye vehículos equipados con tecnología de punta y motocicletas que permitirán a los uniformados realizar patrullajes estratégicos en los sectores más concurridos y de mayor complejidad. Con esta inversión, la Administración Municipal reafirma su compromiso de garantizar entornos más seguros y tranquilos para todos los habitantes.

El alcalde Nicolás Toro destacó que este fortalecimiento operativo forma parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “La Alcaldía, la Secretaría de Gobierno y la Policía presentamos la propuesta de que a partir de diciembre tendremos estas unidades recorriendo nuestras calles”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, resaltó que la iniciativa responde a los esfuerzos por mejorar la capacidad de respuesta institucional ante los constantes episodios de hurto registrados en la ciudad, los cuales están siendo contrarrestados con acciones preventivas y operativas.

Convenio

El mandatario local también anunció que está próximo a concretarse el convenio para la utilización del helicóptero que apoyará las labores de vigilancia durante las fiestas de fin de año y los Carnavales de Negros y Blancos.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hernando Calderón, subrayó que el incremento en la capacidad logística permitirá una respuesta más oportuna ante cualquier eventualidad. “Este fortalecimiento siempre se verá reflejado en la reacción que podremos tener en las diferentes zonas donde la ciudadanía requiera seguridad”, concluyó.