La movilidad en el municipio de La Cruz, presenta una gran mejoría luego de las disposiciones que fueron adoptadas en las últimas semanas, relacionadas con el uso del espacio público.
Así lo manifestó el alcalde Fabián Guerrero Mora, quien señaló que mediante la aplicación del Decreto 1944, se ha logrado garantizar no solo una buena movilidad, sino también seguridad y convivencia ciudadana.
Se recuerda que mediante la aplicación del mencionado decreto se prohibió estacionar vehículos, motos o carga sobre andenes, aceres y zonas verdes; usar vías o andenes como extensión de talleres, lavaderos, montallantas u otros negocios; y realizar reparaciones en espacio público sin autorización.
La Alcaldía de La Cruz decretó regular el uso del espacio público en el casco urbano, con el fin de garantizar su destinación al uso común, preservar la movilidad, la seguridad ciudadana, la salubridad pública y la convivencia pacífica, y se aplicará en todas las vías, calles, avenidas, parques, aceras, plazas, zonas verdes y demás espacios públicos del casco urbano.
Igualmente, se prohibió utilizar vías, andenes o zonas públicas como extensión de actividades económicas o comerciales, tales como talleres mecánicos, lavaderos, montallantas o similares, sin la debida autorización. Así mismo, realizar reparaciones o mantenimientos de vehículos en el espacio público, salvo autorización expresa de autoridad competente, como también instalar elementos o estructuras temporales o permanentes que obstaculicen, limiten o impidan el tránsito peatonal o vehicular en el espacio público, sin cumplimiento de requisitos legales, señaló el alcalde Fabián Guerrero Mora.
