En momentos en los que persiste la tormenta interna en el uribismo tras el rifirrafe entre los precandidatos Miguel Uribe Londoño y María Fernanda Cabal, en las últimas horas el Centro Democrático anunció que ya no escogerá su aspirante el 28 de noviembre, abrió la puerta a que sean más los opcionados y dejó en duda si el ungido será elegido a través de una encuesta.
Lo anterior, luego de que la firma encuestadora AtlasIntel –de origen brasileño y que hasta esta semana estuvo a cargo del proceso–, quedó en medio del fuego amigo entre Uribe y Cabal. Lo anterior, luego de que el primero alegó por supuestos “sesgos” a favor de Cabal y llamó la atención por un conflicto de intereses, indicando que la “susodicha empresa” estaba haciendo desde hace meses “una encuesta en Colombia y que daba como ganadora a la senadora Cabal”.
Información
“El partido Centro Democrático ha decidido que seleccionará el (los) candidato (s) que participará (n) en la consulta interpartidista de marzo, dentro del periodo establecido por el calendario electoral, cuya fecha límite de inscripción es hasta el 6 de febrero de 2026”, señaló la colectividad, lo que reforzaría que la última palabra la tendría el mandamás del partido: el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Paso al costado
Si bien se tenía previsto que la encuestadora hiciera el sondeo y revelara los resultados el próximo 28 de noviembre, dio un paso al costado y el Centro Democrático se limitó a señalar que “para la escogencia de su candidato (s) el partido podrá utilizar cualquiera de los mecanismos establecidos en sus estatutos”.
Por último, la colectividad declaró que continuará “en la tarea de explicarle al país la inconveniencia del neocomunismo destructor y cuáles son nuestras propuestas para reconstruir a Colombia”.

