Gerentes de las empresas sociales de Nariño fueron convocados por el Instituto Departamental de Salud para mejorar los procesos de eficiencia, especificación en contratos y acuerdos mediante las notas técnicas dentro de la aplicación de las Rutas Integrales de Atención en Salud, RIAS.
Este encuentro se desarrolló luego de que se identificaran las principales necesidades planteadas desde los territorios, donde las ESE de baja complejidad reportaron debilidades en la formulación de notas técnicas dentro de los procesos de contratación con las EPS, principalmente en las RIAS materno perinatal y de promoción y mantenimiento de la salud en cursos de vida.
Mediante la capacitación gestionada ante Ministerio de Salud, los participantes se entrenaron en la elaboración de notas técnicas y cómo estas acciones administrativas redundan en mejores y mayores atenciones en salud.
La gerente del centro de salud de Belén ESE, Natalia Muñoz Bolaños, resaltó la convocatoria que facilita la actualización y aclara las diversas inquietudes que existen en cada municipio. “El trabajo entre Ministerio, EAPB, IDSN y las ESE garantiza la prestación de un servicio oportuno y con calidad”, explicó.
