En el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, la DIAN y el INVIMA, propinó un contundente golpe contra el delito de corrupción de alimentos, productos médicos, material profiláctico y la usurpación de derechos de propiedad industrial.

Durante cinco allanamientos y registros, realizados en horas de la madrugada en una bodega del barrio Voto Nacional, en la localidad de Los Mártires, los investigadores incautaron más de 4.000 botellas y cajas de licor adulterado.

La investigación comprobó que en estos locales se exhibían botellas originales junto a las adulteradas, que los delincuentes reenvasaban y sellaban al vacío para distribuirlas posteriormente en tiendas de barrio. En el operativo, las autoridades confiscaron 4.077 botellas y cajas de licor adulterado y de contrabando, entre ellas whiskey, aguardiente, ron, vodka, tequila y champagne.

Con este golpe, la Policía Nacional impactó las finanzas de estas redes criminales en más de 400 millones de pesos, debilitó su estructura y protegió la salud pública, pues el consumo de licor adulterado puede causar graves complicaciones médicas e incluso la muerte.

En lo corrido de 2025, las autoridades han capturado a 25 personas vinculadas a este delito y han incautado más de 6.000 botellas de licor adulterado en diferentes operaciones.

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la salud, la integridad o la vida a través de la línea de emergencia 123.