Un menor de 16 años fue sometido a medida de internamiento preventivo luego de ser señalado por la Fiscalía de participar en el asesinato de un hombre de 29 años, identificado como Jean Claude Bossard, durante un intento de hurto en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
Cómo murió Jean Claude Bossard
La víctima, identificada como Jean Claude Bossard, fue abordada el pasado martes 2 de diciembre por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta. Al resistirse al robo —que tendría como objetivo su celular y pertenencias— Bossard fue baleado en el pecho, recibiendo al menos dos impactos de bala. Murió en el lugar.
Según la investigación oficial, la motocicleta usada por los agresores pertenecería a una banda conocida en la zona, que operaba en modalidad de robo en moto. En el momento del ataque, uno de los asaltantes fue abatido por la acción de un agente de la Policía, mientras que el otro —el adolescente de 16 años— fue capturado en flagrancia y trasladado a un centro asistencial tras resultar herido.
Durante la audiencia, la Fiscalía imputó al menor cargos por homicidio agravado, tentativa de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos conexos. El adolescente aceptó tres de los cargos.
El crimen ha generado conmoción en la comunidad de Usaquén y más allá. Familiares, amigos y ciudadanos expresaron su indignación por la violencia con la que se produjo el atraco, así como por la utilización de menores en actos delictivos. El padre de la víctima calificó al agresor como “un asesino” y cuestionó la presunta inacción frente a denuncias anteriores sobre la banda de ladrones, conocida en la zona como “la moto naranja”.
La muerte de Jean Claude Bossard, quien al momento del asesinato cursaba estudios universitarios y residía en la capital, se convirtió en una voz de alerta sobre la inseguridad en sectores del norte de la ciudad. Tras los hechos, las autoridades reiteraron su compromiso en desarticular redes de crimen organizado que utilizan menores de edad y recorren la ciudad en motocicletas cometiendo hurtos violentos.
