En Nariño, 44 alcaldes y alcaldesas y 18 delegados de las administraciones municipales acordaron con la Gobernación de Nariño consolidar una agenda subregional que será presentada durante el proceso de empalme con el Gobierno Nacional entrante, encabezado por el presidente electo Abelardo de la Espriella. La iniciativa busca reunir en un solo documento las iniciativas priorizadas por los 64 municipios, clasificadas según su estado: viabilizadas, en fase III o en proceso de estructuración, para orientar las inversiones de los primeros 100 días, el primer año de gobierno y el próximo Plan Nacional de Desarrollo.
El gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo presentó la propuesta durante un encuentro con los mandatarios locales y explicó que la agenda estará respaldada por indicadores que evidencian los avances del departamento.
Los alcaldes destacaron que el ejercicio permitirá dar continuidad a los proyectos concertados con las comunidades. La Gobernación consolidará la matriz regional y la presentará al nuevo Gobierno Nacional como insumo para el empalme.
