Pasto, Nariño. — Con mensajes de indignación, dolor y exigencia, mujeres de diferentes sectores de Nariño llegaron hasta la Asamblea Departamental para alzar su voz frente a los casos de feminicidio que han estremecido al departamento.
Durante el encuentro, representantes de organizaciones sociales, colectivos de mujeres y distintos sectores de la comunidad expresaron su preocupación por la violencia que continúa afectando a las mujeres nariñenses y reclamaron respuestas concretas de las instituciones.
“A las mujeres nariñenses nos están matando” fue uno de los mensajes que marcó la jornada, reflejando el sentimiento de quienes participaron en este espacio de denuncia y reflexión.
Más allá de visibilizar los hechos, las participantes plantearon la necesidad de fortalecer las acciones de prevención, protección y atención para las mujeres víctimas de violencia, así como de garantizar que las instituciones actúen de manera oportuna frente a las denuncias y situaciones de riesgo.
La presencia de las mujeres en la Asamblea Departamental también buscó convertir el rechazo a los feminicidios en un llamado colectivo a las autoridades para avanzar en medidas que permitan prevenir nuevas víctimas y enfrentar las diferentes formas de violencia basada en género.
La jornada dejó sobre la mesa una exigencia clara: que la defensa de la vida y la integridad de las mujeres sea una prioridad y que la lucha contra los feminicidios se traduzca en acciones concretas en todo el territorio nariñense.
