La modelo y actriz colombiana Esperanza Gómez encendió las alarmas entre sus seguidores al revelar que enfrenta graves problemas de salud que podrían dejarla en silla de ruedas en los próximos años.
La también empresaria, de 45 años, explicó en entrevista con un medio nacional que, además de sufrir episodios de depresión y ansiedad, los médicos le han detectado un padecimiento en sus vértebras que ya le ha causado episodios de parálisis temporal.
“Posiblemente puedo quedar en silla de ruedas en tres años. En ocasiones me quedo paralizada de los hombros para abajo y no me puedo mover”, confesó Gómez.
La actriz aseguró que aún no se ha sometido a cirugía por miedo a las posibles complicaciones y porque otros pacientes le han recomendado no hacerlo.
Problemas emocionales y legales
Esperanza Gómez también habló de las dificultades emocionales que ha enfrentado en los últimos años, producto de la presión del trabajo, el estrés y los constantes cuestionamientos en redes sociales.
“Tengo picos de depresión donde caigo y me cuesta unos días levantarme, pero he estado en terapia por varios años”, señaló.
A esta situación se sumó el pleito legal con Meta, tras la eliminación de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, la Corte Constitucional falló a su favor, al determinar que se vulneraron sus derechos al trabajo y a la libre expresión.
Hospitalización reciente
Hace unas semanas, Gómez fue hospitalizada de manera inesperada. Aunque no reveló los detalles del diagnóstico, aseguró que recibió el alta médica y continúa con su recuperación en casa. Sus seguidores le han enviado mensajes de apoyo y solidaridad en redes sociales.
