¡Absurdo! Eliminaron manual tarifario de la salud

Mucha polémica causó el manual tarifario de las entidad prestadoras de los servicios de salud, a lo cual se borró de un momento a otro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto tomada de 123RF
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas el Ministerio de Salud decidió borrar el manual tarifario del servicio de salud, en donde este documento mostraba la actualización de las tarifas para los diferentes procedimientos médicos que se podían prestar por las autoridades competentes.

Te puede interesar: ¡Atención! Cierran vía por abusos de agentes de tránsito

Durante las 297 páginas el Ministro de la Salud, mostraban los nuevos sistemas de las tarifas, hasta mostrando el tope máximo que los médicos podían cobrar. De igual forma,   tenía la propuesta para los procedimientos quirúrgicos e intervencionistas, no quirúrgicos, servicios de internación y transporte asistencial del paciente, entre otros.

Primera página del manual tarifario

Situación por la cual el viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez afirmó que la eliminación de este documento, se da por los diferentes errores presupuestales, los cuales no son aceptables, por lo cual se borra el documento.

Andi asegura que el país se enfrenta a una dura incertidumbre por el futuro del sistema de salud.

Foto tomada de Getty imagen

Dentro de varios apartados del documento mostraba que, las consultas de control o seguimiento, para los profesionales de la salud, que no sean médicos, iban a estar a 10.370 pesos, los médicos especialistas quedaron alrededor de $40.000 más deducciones. 

Estos costos según el archivo los diferentes costos se habían dividido en tres grupos tarifarios; procedimientos no quirúrgicos, aquellos que requieren habilidad técnica, esfuerzo mental y estrés y finalmente estos procesos que tienen una tarifa indexada. 

Finalmente, la ex ministra de la salud, Carolina Corcho mostró su disconformidad con el borrador que había sido publicado, donde solicitaba explicaciones, para su posterior eliminación de las redes sociales. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar