25 años de experiencia consagran a César Monroy como uno de los primeros instructores certificados por la FIDE en Colombia. Además, desde hace 5 años, desarrolla una titánica labor en beneficio del crecimiento del ajedrez en el país, tanto en el aspecto deportivo como en el formativo, a través de su ya reconocida y prestigiosa Academia FICM, la cual abrirá una escuela de ajedrez en Centro Suba.
Para celebrar un paso tan importante en la historia de la Academia, llevarán a cabo un torneo en Centro Suba el sábado 25 de mayo a las 2:00 p.m. Asimismo, las clases en este nuevo espacio, iniciarán el día 8 de junio y serán los días sábados, de 2 a 4 p.m.

Asentada en Bogotá, la Academia FICM, reúne más de 100 estudiantes, cuya diversidad en edad y nivel de juego hablan muy bien de la manera en que la Academia cumple su principal objetivo: “formar” como el mismo César Monroy es el primero en afirmar.
Instructores de lujo
En compañía de maestros de la talla del MF Daniel López, la instructora Andrea Abella, el CM Daniel Palomares y el forjador de campeones Alfredo Rojas, la Academia FICM se ha posicionado en la ciudad como un referente de calidad educativa.
Entre sus características más llamativas, sobresale la inteligencia con la cual la Academia combina distintas modalidades: presencial, virtual, así como también clases personalizadas.

Escuela de ajedrez en Centro Suba
Centro Suba, ubicado Av Suba con Cra 91 (Calle 145 # 91-19), exactamente frente a la estación de transmilenio Suba – Tv. 91, cuenta con un área donde levantaron mesas con tableros de ajedrez. Con el paso del tiempo, los encargados notaron que los niños disfrutaban jugando en esas mesas; los pequeños improvisaban piezas de ajedrez con lápices, crayones, hasta con sus propios juguetes.
Esta realidad permitía entrever una necesidad: la necesidad de una escuela que guiara a los niños y los enseñara a jugar de verdad. Así nació la segunda sede de la Academia FICM.
Gracias a la organización de torneos en varios centros comerciales, Centro Suba nos llama para realizar uno y por iniciativa de nosotros proponemos montar la escuela en sus instalaciones y ellos acogen la iniciativa, por lo que se abrirá la escuela de ajedrez los sábados en la tarde.
César Monroy, Director de la Academia FICM.
De esta manera, la Academia ha ampliado su rango de acción, que hasta ahora consistía en la sede principal de la escuela ubicada en el Centro Comercial Cedritos.

