Aerolínea colombiana recibe nuevo avión para conectar zonas remotas

La aerolínea  Satena informó sobre la entrega de su primer avión Twin Otter DHC-6 Serie 400 de matrícula FAC-1400 y HK-5452-X, en una ceremonia que se llevó a cabo Canadá.

Este equipo es el primero de una flota de ocho aeronaves destinadas a mejorar la conectividad en las zonas más apartadas del país. El Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea, encabezó la recepción de la aeronave, que representa un salto tecnológico y operativo para la aerolínea estatal.

Puedes leer: Pilas con el cambio climático

Aseveró que “la llegada de esta aeronave fortalece nuestra operación y transforma la manera en que conectamos a los colombianos, mejorando la vida de miles de personas en regiones apartadas y abriendo nuevas oportunidades económicas».

La apuesta de la aerolínea

Además, permitirá incrementar la accesibilidad y aumentar la frecuencia de vuelos a lugares con infraestructura limitada.

El Twin Otter, fabricado por la empresa canadiense De Havilland, tiene capacidad para 19 pasajeros y se destaca por su versatilidad y robustez, permitiendo aterrizar en pistas cortas y operar en condiciones climáticas adversas.  Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible. Más 990 Twin Otter en sus diferentes versiones operan en el mundo, pertenecientes a cerca de 205 clientes, entre los que se encuentran Fuerzas Armadas y aerolíneas.

Puedes leer: Turismo, clave para Colombia

Estas aeronaves priorizarán la región pacífica en los departamentos de Antioquía, chocó, Valle del Cauca, Cauca, Huila y Nariño, para posteriormente ampliar la cobertura a los llanos orientales, regiones norte y nororiental del país.