La presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, aseveró con relación al proyecto de ley de financiamiento que el Gobierno Nacional puso a consideración del Congreso de la República que “la reforma tributaria presentada por el Gobierno puede generar mayores cargas tributarias sin resolver el problema estructural del crecimiento económico”.
Puedes leer: Atentos: crean nuevo modelo para exportar café
Agregó que “la reducción del impuesto a las empresas no se verá en el corto plazo, por lo que su impacto real en el crecimiento económico del país no es sustancial, mientras se carga aún más a la población con nuevos impuestos”.
Adicionalmente se fijan impuestos que afectan los ahorros y patrimonios no salariales.
El ahorro
Puedes leer: Dólares y criptomonedas: esto debe tener en cuenta
Puntualizó que “es importante encontrar un equilibrio entre la recaudación y la creación de un ambiente propicio para el desarrollo económico, sin ahogar a los sectores productivos y a los ahorradores, en lugar de crear más impuestos”.
Finalizó diciendo que “debería priorizarse la optimización de los recursos existentes, especialmente en sectores donde la ejecución ha sido ineficiente y sería una medida más adecuada. Además, se sugiere utilizar los recursos que se encuentran inmovilizados en los fideicomisos y reducir los aumentos en gastos de funcionamiento, sin comprometer la inversión en áreas productivas claves para el país”.

