El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación los ataques con flechas ocurridos durante una manifestación el viernes 17 de octubre en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos. Los hechos dejaron a cuatro policías heridos y causaron daños a una estación de TransMilenio.
Hechos ocurridos
Durante la protesta, manifestantes encapuchados utilizaron arcos y flechas para agredir a los uniformados de la UNDMO. Además, se lanzaron artefactos incendiarios y objetos contundentes. El alcalde calificó los hechos como un «intento organizado por intimidar a los bogotanos»
Denuncia penal
Galán presentó la denuncia por los delitos de terrorismo, asonada, violencia contra servidor público, concierto para delinquir y afectación al sistema de transporte. En su pronunciamiento, enfatizó que lo sucedido «no fue una protesta pacífica, sino una acción planeada y coordinada para intimidar a los bogotanos»
Rechazo a la violencia
El mandatario distrital reiteró el respeto por la protesta social, pero dejó claro que no se aceptan hechos de violencia. Solicitó a la Fiscalía una investigación rigurosa para identificar a los responsables y determinadores de los actos violentos.
