¡Alerta! Correos fraudulentos amenazan con supuesta Renta Ciudadana

El DPS alertó sobre correos engañosos que ofrecen supuesta Renta Ciudadana. Ciudadanos exigen transparencia y acción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: Radio Nacional de Colombia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) emitió una advertencia crucial a través de su cuenta de X este sábado 23 de marzo, dirigida a la ciudadanía. Se trata de una creciente ola de correos electrónicos fraudulentos por supuesta Renta Ciudadana. En estos mensajes engañosos, se prometen beneficios relacionados con el programa, una estrategia de apoyo económico del gobierno.

En su publicación, el DPS declaró: «Siguen llegando correos fraudulentos en los que con llamativos mensajes, inescrupulosos intentan timar a la ciudadanía con falsos anuncios de subsidios. ¡Qué no le pase a usted! Ayúdenos a pase la voz. Entre todos podemos prevenir estafas y engaños.»

Los comentarios generados en respuesta en X, reflejan la preocupación y frustración de la población ante la falta de información actualizada por parte del DPS sobre la Renta Ciudadana.

Más para leer:

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el correo fraudulento de supuesta Renta Ciudadana?

Ante esta situación de la supuesta Renta Ciudadana, un usuario identificado como @ecarvajal857 en X, expresó su descontento, señalando: «Si ustedes no publican nada y solo se mecatean la plata de los jóvenes pues los estafadores van a estar jugando con la desesperación de la gente. Paguen vagos.»

Asimismo, @Jean311601 agregó: «La necesidad de las personas vulnerables, hace que caigan en esta estafa y ustedes dando entrevistas el director de paseo y 4 millones de pobres esperando ver si algo les cae, que vergüenza como juega con la gente el Gobierno y los estafadores, aunque es lo mismo.»

Estas declaraciones evidencian la preocupación por la vulnerabilidad de la población frente a este tipo de engaños. Además, contemplan la necesidad de la exigencia de una acción más proactiva por parte de las autoridades competentes.

De esta manera, se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a ejercer la debida precaución. Se motiva a cuidarse al recibir correos electrónicos o cualquier otro tipo de comunicación que solicite información personal o financiera. La colaboración entre instituciones y ciudadanos es fundamental para prevenir el fraude y proteger los derechos y recursos de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia