Alertas meteorológicas en Colombia | Pronóstico del 31 de mayo

Revisa el pronóstico del 31 de mayo para conocer cómo estará la condición meteorológica en las regiones de Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Así está el pronóstico del clima para el día de hoy, según el departamento de IDEAM.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este viernes el pronóstico del 31 de mayo que anunció el IDEAM, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, señaló que habrá lluvias, tiempo seco en varias partes del país y posibles deslizamientos en más municipios colombianos.

Por este motivo, advirtió que es necesario prestar atención a cada departamento para que salgan preparados en las diferentes regiones del país.

Sigue leyendo: Última oportunidad: Paga el Impuesto Predial en Bogotá sin multas

Así mismo, conozca cómo estará el clima en las distintas zonas y las alertas meteorológicas que se reportan en este día.

¿Cómo estará el clima en Colombia? Pronóstico del 31 de mayo

En el pronóstico del 31 de mayo, IDEAM reportó que se espera que la abundante nubosidad provoque lluvia sobre el mar Caribe, Cesar, Magdalena y Bolívar. Los sistemas nublados que se posan sobre el Archipiélago colombiano, provocarán precipitaciones en los alrededores.

El cielo encapotado que se experimentará en litoral Pacífico desencadenará aguaceros sobre Chocó. Gran parte de los departamentos andinos, iniciará la jornada con lluvias variadas y cielo marcadamente nublado.

Te puede interesar: ¿Qué trabajos no serán reemplazados por la IA? Bill Gates tiene la respuesta

Se prevé tiempo seco en la Orinoquía, aunque no se descartan borrascas en los departamentos de Vichada y Meta. El sol ascenderá entre algunas nubes en la Amazonía, con precipitaciones locales en Guainía.

La capital del país inicia el viernes con un predominio de tiempo seco, a pesar del cielo parcialmente cubierto. La temperatura en Bogotá estará en un máximo de 16° C y un mínimo de 12° C. Por otro lado, se espera una puesta de sol para las 6:06 p.m.

¡Resumen de alertas a nivel nacional!

En el sector de Paraje del Chillido, del municipio de Anorí, Antioquia, se reporta avenida torrencial de la quebrada aledaña.

Incendios

Continúa la alerta naranja debido a la moderada probabilidad de incendios de la cobertura vegetal en zonas de La Guajira.

Más para leer: Transición energética en Colombia: inversiones y proyectos innovadores

Deslizamientos

Las regiones Caribe, Pacífica, Andina, Orinoquía, Caquetá y Putumayo, mantienen alerta roja por alta posibilidad de deslizamientos.

Meteomarinas

Tiempo lluvioso en zonas marítimas del archipiélago de San Andrés y Providencia y al noroccidente del Mar Caribe.

Así estará el clima hoy viernes 31 de mayo

Tenga en cuenta que, debido a la gran variedad geográfica del país, se desarrollan diferentes condiciones climáticas de acuerdo a cada región. Conozca aquí cómo estará el clima para la mañana de este viernes 31 de mayo 2024. ¡Dé un paso adelante del clima!

También puedes leer: Deberías desconectar estos electrodomésticos para evitar el consumo fantasma

Finalmente, si desea conocer todos los detalles climatológicos y las alertas meteorológicas de su región y ciudad, puede ver el siguiente video:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar