Alias ‘Mayeya’, uno de los líderes del Tren de Aragua, condenado a 26 años de cárcel

Alias 'Mayeya', del 'Tren de Aragua' e implicado en la muerte y desmembramiento de 4 personas pagará 26 años de cárcel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Yofren Javier Guedez-Mayeya- Venezuela- Tren de Aragua- Bogotá Cárcel
Alias Mayeya, del Tren de Aragua, condenado en Colombia a 26 años de cárcel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Fiscalía de Colombia condenó a 26 años a Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, uno de los líderes más sanguinarios del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento, y alteración o destrucción de elementos probatorios.

Esta banda delincuencial que nació en Venezuela está sembrando el terror en varios países se como Perú y Chile sembrando el terror por el aumento de la violenci, extorsión a comerciantes y homicidios.

Leonor Mrchán Lopera, directora seccional de Bogotá, informó que alias ‘Mayeya’ aceptó en un preacuerdo, «su responsabilidad en los crímenes por los que fue condenado y por los que deberá cumplir la pena de cárcel».

Alias Mayeya habría participado en el asesinato de 4 personas, quienes habría sido torturadas y desmembradas en un bar de Chapinero, Bogotá, el pasado 5 de septiembre.

Los cuerpos fueron distribuidos en 15 bolsas plásticas para después aparecer sus restos en las localidades de Suba y Engativá.

«Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales»

Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97

Bogotá: Duro golpe al Tren de Aragua

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el Comandante de la Policia de Bogotá, General José Daniel Gualdrón Moreno, dieron esta semana un duro golpe a la organización criminal.

«Dos golpes muy importantes que se han dado gracias a la articulación de las autoridades para enfrentar la extorsión, la violencia y los homicidios en Bogotá»

Se trata de John Alberto Uzcátegui Rondón, alias «Gocho#, capturado el pasado martes en el departamento de Antioquia (noroeste), y Aderbis Segundo Pirela, alias «Pedrito» o «Maracucho», detenido el mismo día cerca de San Antonio, Texas.

Alias ‘Gocho’ opera en la banda como el jefe de los sicarios al mando de Satánas. Tenía orden de captura desde 2023 y fue trasladado desde Medellín para ser puesto ante las autoridades.

«Fue capturado en Antioquia y presentado ante las autoridades, la fiscalía legalizó la captura para responder por los delitos entre ello concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico, porte y fabricación de armas, homicidio agravado, tortura, desplazamiemnto forzado, narcotrafico, porte y fabricación de estuperfacientes»

Galán expresó que este positivo balance es producto de varias semanas de trabajo en la capital y luego de captura del jefe de esta banda alias Satanás.


“Logramos establecer que ‘Gocho’ tenía una gran importancia en esta estructura. Lo determinan como el jefe de sicarios. Además, desde el Tren de Aragua lo contactaban”.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que estas es «Una respuesta contundente a la extorsión»

Alias ‘Gocho’ era encargado de extorsionar y ajustar cuentas en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba.

En su prontuario es el responsable del doble homicidio de un conductor de transporte informal y un niño de 7 años, que iba en el carro.

John Uscategui Rondón estará recluido en una cárcel, y a la espera de que le imputen otros delitos y un juez dicte su condena.

Arresto de ‘Pedrito’ en Texas:

Aderbis Segundo Pirela, alias ‘Pedrito’ o ‘Maracucho’, considerado el segundo al mando de la banda delincuencial ‘Satanás’. La captura se logró en colaboración de la policia de Colombia y EE.UU. Tenía dos ordenes de captura.

El comdandante de la Policia de Bogotá afirmó que «era el encargado de las actividades sicariales en Bogotá y de las llamadas extorsivas».

También señaló que para su captura se logró «la interceptación de una línea telefónica ubicada en el Urabá Antioqueño permitió seguirle el rastro»

Agregó que no fue fácil «el delincuente cambiaba constantemente el número de su teléfono móvil»

Fueron 9 meses de trabajo del Gaula y la Sijín de la Mebog haciendo seguimientos, para dar con la captura de alias ‘Pedrito’ o ‘Maracucho’, supuesto segundo cabecilla de Satánas.

«Habría llegado a Colombia en 2023 con antecedentes por violencia intrafamiliar y extorsión en Venezuela».

Una vez en el país, se ganó la confianza de ‘Satanás’, por lo que asumió el cargo de la organización. El criminal salió del país por el Tapón del Darien y según el General Gualdron «en México pidio asilo politico en este país»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia