Las empresas prestadoras del servicio de ambulancia marchan este martes 23 abril, con el fin de frenar la denominada ‘guerra del soat’, esto en las inmediaciones de la Gobernación de Tolima, para tener una regulación a esta problemática y no generar más inconvenientes a los usuarios.
El último caso registrado es cuando los tripulantes de la empresa Vida salud arremeten contra otros colegas, esto debido a que ya habían llegado al lugar del accidente.
Durante el vídeo que circula en redes sociales, se puede ver como la auxiliar de enfermería golpea al conductor de la ambulancia, luego arremetiendo contra las personas que grababan está situación, este hecho ocurrido en la calle 42 con carrera 4D, barrio Macarena.

Foto tomada de Alerta Ibagué
¿Por qué se da el problema con las ambulancias?
La problemática radica en que cinco empresas de ambulancias están operando al margen del sistema de emergencias médicas oficial, lo que ha generado una competencia desleal y conflictos entre las empresas, dado que es sabido que clínicas particulares brindan beneficios a estas.
Te puede interesar: Fue abusada y ahora no puede denunciar su caso en Barranquilla
Situación que Juan Camilo Castillo, vocero de las empresas de ambulancias reguladas y que trabajan con el CRUET, afirmó que la necesidad de regular está situación es urgente, en especial para poder garantizar el mejor servició a la comunidad, por lo cual provocó que las ambulancias marchan este martes.
Declaraciones del Vocero del CRUET
«Estamos solicitando a todos los entes de control a nivel municipal, departamental y nacional que se lleve a cabo la regulación. No podemos seguir en esta guerra del centavo. Queremos que trabajemos de manera coordinada para evitar este tipo de inconvenientes y brindar una atención oportuna. y de calidad a la comunidad”.
Juan Camilo Castillo
Por el momento las ambulancias marchan al frente de la Gobernación distrital, con el fin de ser escuchados y poder resolver la problemática, de la mano de las autoridades legales.