La plataforma Mercado Libre informó que en la temporada de amor y amistad tuvo un crecimiento del 18% en sus ventas durante esta fecha clave. Dicho incremento no solo subraya la importancia de la amistad como una fecha clave para el comercio, sino también la preferencia de los colombianos por realizar sus pedidos en línea.
Puedes leer: Dian incauto mercancías por $16.000 millones en Cundinamarca
De acuerdo con la firma, en términos de compras se registraron un total de 217.000 transacciones procesadas, donde Mercadopago y PSE fueron los medios de pago favoritos por los colombianos a la hora de encontrar ese regalo perfecto.
Así mismo, dentro de las categorías más populares durante esta época especial se destacó Salud, con un aumento de más del 25,4% en las ventas. Esta área no solo registró las mayores ventas, sino que también demostraron la diversidad de productos disponibles en el marketplace.
Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia, aseveró que «en todo momento, y sobre todo en fechas importantes como el Amor y la Amistad, ofrecemos a nuestros usuarios un ecosistema seguro, rápido y confiable, donde pueden acceder a más de 900 marcas oficiales y 28 mil emprendimientos, con una amplia variedad de productos. Sin necesidad de hacer filas virtuales y con entregas rápidas, reafirmamos nuestro compromiso de dinamizar la economía y fortalecer el comercio electrónico en el país”.
Logística en amor y amistad
De igual forma, la logística y los envíos fueron un componente crucial para el éxito de esta jornada. Se logró entregar 111.000 paquetes en todo el país, asegurando que los regalos llegaran entre 24 a 48 horas para la celebración. GEl 82% de los envíos se realizaron dentro de las primeras 48 horas.
Entre los objetos más comprados, se destacaron los Termos, Camisas y Mascarillas. Este tipo de artículos reflejan las preferencias de los consumidores y su deseo de sorprender a sus seres queridos con regalos significativos.
Así mismo, otro dato relevante es la cantidad de dinero que los colombianos invierten a la hora de realizar compras para sorprender a la pareja, los amigos, los compañeros de la oficina y la familia, siendo el ticket promedio de compras de $104.000, entre otros.