Junior de Barranquilla lidera el Grupo A de los cuadrangulares del FPC 2025-2 tras su victoria 2-1 sobre Atlético Nacional, acercándose cada vez más a la final del campeonato colombiano
La tabla de posiciones del Grupo A tras la fecha 4 quedó de la siguiente manera: Junior lidera con 8 puntos y diferencia de gol de +2, seguido por Atlético Nacional con 5 puntos (diferencia de 0), América de Cali con 4 puntos (diferencia de 0) y Deportivo Independiente Medellín con 1 punto (diferencia de -2). El triunfo de los Tiburones en el Metropolitano fue clave para tomar ventaja en un grupo denominado el «grupo de la muerte» por la calidad de sus participantes.
La definición del Grupo A promete emociones hasta la última fecha, aunque Junior tiene la ventaja deportiva y matemática para avanzar a la final. El Deportivo Independiente Medellín cuenta con la ventaja del «punto invisible» al haber terminado como líder de la fase de todos contra todos, beneficio que entra en juego en caso de empate por puntos con cualquiera de sus rivales. Las dos fechas restantes determinarán qué equipo acompañará a Junior en la disputa por el título o si algún rival logra remontarle la ventaja a los barranquilleros.
