Francisco Contreras, soldado profesional del Ejército Nacional es la nueva víctima de sicarios en Cúcuta y luego que recibiera un tiro a la altura del rostro.
Según información publicada en La Opinión «el asesino llegó a pie y desenfundó un arma para atacar a su víctima, quien fue identificado como Francisco Contreras Carrillo, quien sería un militar en grado de soldado profesional»
Cuando una patrulla de la Policía de Cúcuta llegó a verificar lo ocurrido, notaron que Contreras Carrillo, aún tenía signos de vida, por lo que fue trasladado en un taxi a un centro médico, pero minutos después se conoció que no resistió a la gravedad de las heridas.
El uniformado fue llevado al Hospital Erasmo Meoz pero llegó sin signos vitales.
Sobre el asesino se conoció que salió corriendo y fue ayudado a escapar por un cómplice que lo esperaba metros adelante en una motocicleta.
Ojo a la noticia: Golpeó sin piedad a un perro dentro del ascensor en Bogotá: ¡Todo quedó grabado!
Te interesa: Ángela y Nodal no se aguantaron las ganas: La Dinastía Aguilar, en Bogotá
5 soldados heridos y un muerto tras caer en Teorama
Este martes, un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda La Llana, en el municipio de Teorama, Norte de Santander, resultó en la muerte de un soldado y dejó a otros siete heridos tras caer en un campo minado.
Carlos Jesús Solano Miranda, fue asesinado tras la activación de un campo minado y que fue instalado por el ELN en la vereda Llana Baja, municipio de Teorama, Norte de Santander.
El incidente ocurrió mientras las tropas realizaban labores de registro y control en la región del Catatumbo, zona donde el ELN mantiene una presencia activa.
El choque armado comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando las tropas se encontraron con miembros del Frente de Guerra Nororiental del ELN, una facción que opera en áreas fronterizas entre Colombia y Venezuela.
El C cotonel Ricardo Gomez informó que los soldados fueron traslalados al hospital en Cúcuta, 2 de ellos en cirguia y los otros tres bajo observacion, cumpliendo seguriodad en el caño Limón Coveñas.
Durante la operación militar, la tropa se desplazó por un área minada, lo que desencadenó la activación de explosivos por parte del grupo insurgente, bajo el mando de alias Duván, según informó el Ejército.
La institución denunció públicamente el ataque a través de su cuenta oficial en la red social X, señalando que los hechos violan tanto los derechos humanos como el derecho internacional humanitario.