¡Atención! El escándalo llegó a Boyacá en el caso de la UNGRD

La situación con la UNGRD sigue creciendo al punto que el escándalo llegó a Boyacá, situación que obligó a las autoridades a pronunciarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Escándalo llegó a Boyacá
Foto tomada de Boyacá a día
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas apareció un nuevo capítulo de la situación con Unidad Nacional General del Riesgo y Desarrollo (UNGRD), en este caso el escándalo llegó a Boyacá, al punto que en la W Radio afirmó que 30 carrotanques llegaron a este departamento, situación que obligó a hablar al Gobernador de esta zona.

Según se informó que estos vehículos que habrían llegado a esta zona, no se habrían comprado sino alquilado por un tiempo de 3 meses, por parte de la entidad nacional; por un monto de de 6.355 millones 800 mil pesos, dado que en meses previos el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, solicitó a la Ungrd unos vehículos de esta utilidad.

Te puede interesar: ¡Increíble! Dejó 2 millones en bus y le devolvieron la plata

Además de que esta situación se habría presentado, en el Puente de Boyacá donde anunció Sneyder Pinilla, dio la entrega de los carrotanques que se requerían para atender las necesidades de agua en 30 municipios entre los que estaban Cómbita, Duitama, Tenza, Tibaná, Tinjacá, Tipacoque, entre otros.

¿Qué fue lo más grave del escándalo?

Donde además se reveló las diferentes irregularidades, que se tendría por el contrato de estos, afirmando que el precio por el cual se pagó, estaría muy elevado, además el contrato de arrendamiento se lo entregaron a la empresa Recadel S.A. que pertenece a Reinaldo Carvajal, hijo del llamado ‘zar del transporte escolar’ en Valledupar. 

Frente a esto, el Gobernador de Boyacá salió a hablar afirmando que las entidades no intervinieron en la adquisición de los vehículos. De igual forma, informa que si se solicitó los 30 carrotanques de acuerdo a la declaratoria de calamidad pública del orden departamental y a la declaratoria de los diferentes municipios en cuanto a las alertas roja, naranja y amarilla.

Situación por la cual espera poder dialogar con el director de la UNGRD, Carlos Carillo con el fin de esclarecer esta situación, dado de donde provienen esos contratos, pero que tiene que aclarar que nada tiene que ver la gobernación, ni las alcaldías, sino que fue por la entidad pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar