La Secretaría de Movilidad de Bello intensificó sus esfuerzos para combatir el mal parqueo y el abandono de vehículos en el municipio. Según informes recientes, se registró un notable aumento en los operativos destinados a garantizar la fluidez vehicular y el orden en las vías de la localidad.
En este sentido, se inmovilizó un total de 230 vehículos, mientras que expidieron 1602 comparendos a conductores que infringieron las normativas de estacionamiento. Estas acciones buscan no solo sancionar a quienes incumplen las normas, sino también crear conciencia sobre la importancia de respetar el espacio público.
De esta manera, Movilidad emitió un comunicado dirigido a los propietarios de vehículos abandonados o inutilizados en el espacio público. Según declaraciones oficiales, se está llevando a cabo un proceso de identificación de estos vehículos, y se insta a sus dueños a retirarlos en un plazo máximo de 3 días.
«El caso de los vehículos inutilizados y ubicados en el espacio público, estamos visitando los sectores. El propósito es el de comunicarles a los responsables de estos, que deben retirarlos en un plazo máximo de 3 días. Queremos generar esa conciencia a todos los habitantes del municipio Bello. De lo contrario, estos serán trasladados a los patios de la Secretaría de Movilidad», afirmaron representantes de la dependencia.
Te puedo interesar:
- Fechas claves del calendario semanal del Dane
- Inversión histórica de $224.000 millones en corredores férreos
- Gobierno hace frente al desafío del 70% de los concesionarios viales
- MinHacienda instó a medidas concretas para la reactivación económica
Compromiso contra el mal parqueo y el orden público
Las autoridades locales enfatizaron que estos operativos contra el mal parqueo, no solo tienen como objetivo sancionar. Conforme a lo señalado, también pretenden promover una convivencia ciudadana basada en el respeto a las normas de tránsito y el cuidado del espacio común.
De esta forma, la continuidad de los controles se prevé en aras de mantener la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de Bello.