Un nuevo caso de la muerte de una bebé se reportó este miércoles 4 de septiembre en La Vega (Cundinamarca), donde se investiga si se trató de un accidente, como asegura la progenitora, o si por el contrario sería otro infanticidio.
La pequeña, de dos años en el momento de su muerte fue identificada como Evelyn Sofía Ríos, fue trasladada de emergencia al hospital del municipio de La Vega, pero por su estado crítico, la enviaron a a la Clínica San Rafael en Facatativá donde no pudieron salvarle la vida por la gravedad de las lesiones, informaron en la emisora Blu Radio.
También puedes leer: Soldado fue herido por un francotirador en Norte de Santander
Sobre el caso se pronunció el alcalde la población cundinamarquesa, Nelson Bermúdez, que indicó que ya están en curso las indagaciones correspondientes.
“Me encuentro desconcertado por los hechos sucedidos con Evelyn Sofía. Quiero informarles a nuestras queridas comunidades, que tengan plena tranquilidad, que estamos trabajando de la mano con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos”, afirmó.
Entre tanto, la madre de la menor, se refirió al trágico deceso y sostuvo que no se trató de un caso de maltrato, como se señaló en redes sociales durante el fin de semana, de acuerdo con una entrevista que concedió al periódico Q’Hubo.
“Se difundió información que no es a través de redes sociales y mi pareja y yo estamos amenazados de muerte debido a eso. Un periodista sin información alguna dijo que la niña había muerto a golpes míos, cuando las cosas no son así”, aseguró en ese medio de comunicación.
Por el contrario, según la versión que recibió el personal médico que atendió a la bebé, Tanto en La Vega como en Facatativá, se habría tratado de un accidente en el que la niña se cayó de una cama, pero en ese primer centro asistencial en el que la vieron, le dieron de alta.
Te puede interesar: Terpel notificó a clientes contingencia en el abastecimiento del combustible Jet A1
“El fallecimiento de la niña no fue a punta de golpes, la niña murió porque sufrió tres paros cardiacos a causa de una broncoaspiración por unos vómitos que traía”, insistió la mujer, aunque cuando indagaron de esa versión del accidente, sostuvo que no podía hablar del tema ya que estaba en investigación.
Aseguró que ella fue quien la llevó al hospital de La Vega el jueves de la semana pasada, y no el abuelo, como se había informado inicialmente, porque efectivamente si había sufrido un accidente.
“La llevé por unos hematomas que estaba presentando por un golpe que ella tuvo, pero no voy a decir por qué fue, lo tengo rotundamente prohibido por la Policía (…) La remitieron para la clínica San Miguel y ella tenía hematomas solamente detrás de las orejas y en los ojitos (…) Pero no tenía más morados en ninguna otra parte del cuerpo. El médico incluso dijo que, si a él le preguntan, (diría que) la niña no ingresó con signos de maltrato”, detalló.
Pero nuevamente la salud de la pequeña empeoró el domingo, por lo que volvieron al hospital, donde, según ella, la remitieron a Bogotá, pero en el camino sufrió ataques cardiacos, así que llegaron al centro asistencial de Facatativá.