Con el fin de fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades de la juventud, Incauca informó que ha seleccionado a un nuevo grupo de beneficiarios para recibir becas académicas completas en la Universidad Icesi.
De acuerdo con la firma, esta iniciativa busca transformar la realidad de los jóvenes que, debido a limitaciones económicas, no podían acceder a una educación profesional de calidad.
Puedes leer: Crecen pagos en línea en Colombia
Además, se apuesta por la inclusión a la educación superior como motor de desarrollo para apalancar el talento de la región. Este año, más de 700 bachilleres participaron en la convocatoria por las becas y finalmente se escogieron a 10 jóvenes que por su alto rendimiento académico y su voluntad de continuar sus estudios universitarios, fueron los seleccionados para adquirir este beneficio.
Estas becas están dirigidas a bachilleres de hasta 25 años, provenientes de 14 municipios al norte del Cauca y al sur del Valle del Cauca, en estratos 1, 2 y 3.
Uno de los requisitos esenciales para participar, consistió en obtener un puntaje mínimo de 300 puntos en las pruebas Saber 11 (ICFES). El proceso de selección, que realizaron los participantes, incluyó entrevistas virtuales y presenciales, visitas al lugar donde residen y talleres que evaluaron y fortalecieron habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo. Entre 2023 y 2024 se han entregado 18 becas.
Apuesta por la juventud
Angélica Quiroga, directora de Sostenibilidad de la compañía, “en esta oportunidad beneficiamos a 10 jóvenes de Miranda, Corinto, Puerto Tejada y la zona rural de Cali. A través de estas becas materializamos nuestra genuina intención de seguir apostando por la juventud y el futuro de nuestros territorios, ya que con este programa no solo buscamos transformar sus vidas, sino también las de sus familias”.
Puedes leer. Inteligencia artificial: hasta en la nómina
La beca cubre el 100% del valor de la matrícula durante todos los semestres establecidos en el plan de estudios. Además de un computador portátil, bono para ropa, auxilio de transporte y alimentación, y un salario mínimo legal vigente por semestre.
Con una inversión promedio de más de 1.200 millones de pesos por ciclo, se garantiza de comienzo a fin el derecho a cursar cada carrera y le sigue apostando a la educación y el desarrollo de los jóvenes de la región, asegurando que cada estudiante seleccionado tenga las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas académicas.