Bitcoin superó los 69 mil USD: Nuevo récord histórico

El mundo de las criptomonedas tiene buenas noticias. El Bitcoin superó los 69 mil USD, superando su techo histórico después de dos años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El 10 de noviembre de 2021 marcó un récord para Bitcoin al alcanzar los USD 69,000. Sin embargo, recientemente, el Bitcoin superó los 69 mil. De forma específica, la criptomoneda insignia registró un nuevo máximo de USD 69,191.95.

Una avalancha de compras masivas, especialmente por parte de los nuevos Exchange Traded Funds (ETF) de Bitcoin en los mercados tradicionales de EE. UU., parece haber sido el catalizador detrás de este ascenso histórico. Este fenómeno llevó al mayor activo digital a aumentar hasta un 2.5% durante la mañana del martes en Nueva York.

En lo que va del año 2024, Bitcoin ganó alrededor del 62%, superando a las acciones globales y generando optimismo en el mercado de activos digitales. Aunque, al momento de actualizar esta nota, la criptomoneda experimentó un retroceso, situándose por debajo de los USD 64,000 por unidad, a las 9:22pm hora UTC.

Te puede interesar: Análisis: Alza del dólar en Colombia el 05 de marzo

Bitcoin superó los 69 mil USD: Este fue el desafío del Halving

Ahora que Bitcoin superó los 69 mil dólares, salió a la luz la llegada de los ETF cripto al mercado en enero de este año, la cual es paradigmática. La Securities and Exchange Commission (SEC) aprobó los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado a principios de enero, desafiando un intento previo de rechazarlos. Esta aprobación, paradójicamente, amplió la accesibilidad de Bitcoin al mercado de masas, marcando un punto de inflexión después de un mercado bajista en 2022.

Un flujo constante de dinero se ha dirigido hacia los ETF emitidos por gigantes de Wall Street como BlackRock y Fidelity, chocando con la inminente reducción del crecimiento de la oferta de Bitcoin, conocida como «the halving». Los nuevos ETF compran diariamente entre 3,500 y 4,300 criptos desde principios de febrero, compitiendo con las 900 criptos que la red Bitcoin crea diariamente en el mismo periodo.

Más para leer: Calendario tributario de marzo: Obligaciones y fechas clave

Perspectivas del Halving y optimismo en el mercado

Con 46 días restantes para el próximo halving, Mark Connors, jefe de investigación de la gestora de criptoactivos 3iQ, comenta: «Estamos potencialmente en el punto más dulce. No podemos producir más bitcoin para satisfacer la demanda».

Especialistas sugieren que Bitcoin ingresó a su tercer mercado alcista en 2023, coincidiendo con la solicitud de cotización del ETF cripto de BlackRock. Este nuevo ciclo alcista se ve respaldado por factores macroeconómicos favorables y la perspectiva del halving.

Sigue leyendo: EPM produce un futuro sostenible: Hidrógeno verde y soluciones ambientales

Aurelie Barthere, analista de Nansenm, destaca que la desaceleración de las subas de tasas de la Fed también contribuyó al repunte de Bitcoin después de noviembre de 2023. Además, la perspectiva del halving agrega un impulso adicional al mercado.

«El fuerte rendimiento de los activos de riesgo nos indica que las condiciones de financiación se relajaron, especialmente desde noviembre pasado», concluye Barthere. «Los inversores son optimistas sobre las perspectivas macro, y la prima de riesgo vinculada a la incertidumbre ha disminuido».

También puedes leer: ¡Reducción histórica en importación! Presidente de Ecopetrol detalla decisiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia