Los gobiernos de Colombia, Brasil y México siguen en conversaciones tras el fraude en las elecciones de Venezuela, el pasado 28 de julio, y dónde el actual presidente, Nicolás Maduro, se autoproclamó como presidnete y mientras la oposición reclama la victoria del Edmundo González.
En este segundo comunicado a través de sus cancilleros, los tres gobiernos «piden que el CNE es el órgano al que le corresponde, por mandato legal, la divulgación transparente de los resultados electorales»
«Estos resultados deben ser desglosados mesa por mesa»
Además los tres países reafirmaron la conveniencia de que se permita la verificación imparcial de los resultados, a través de lo que sería la presencia de una veeduría internacional, pero en la que se respete el principio fundamental de la soberanía popular.
Además se hizo énfasis «en la necesidad de que se tenga en claro que este es un asunto en la que no puede haber injerencia de otras naciones, sino que corresponde a los actores políticos involucrados resolverlas».
En este comunicado reiteran el «llamado a los actores políticos y sociales del país para que ejerzan la máxima cautela y moderación en manifestaciones y eventos públicos y a las fuerzas de seguridad del país»
Todo esto con el fin de garantzar el pleno ejercicio de este derecho democrático dentro de los límites de la ley.
«El respeto a los Derechos Humanos debe prevalecer en cualquier circunstancia”, acotaron en el texto compartido desde los canales oficiales de la Cancillería»
Qué dijo María Corina Machado:Venezuela
María Corina Machado, líder opositora, según France 24 dijo estar en contacto con Bogotá y Brasilia para negociar la salida de la crisis.
Agregó que su bastión opositor ya ha enviado las actas recabadas por su misma facción para que fueran verificadas a nivel internacional.
Según el conteo de las actas que en su poder tiene la oposicón es que el candidato opositor, Edmundo González, es el ganador y que tienen como demostrarlo, van hasta el final.
«No descartó que esta iniciativa pueda lograr establecer los términos de una negociación clara, firme y efectiva”
Machado habló de ese impulso regional comandado por los tres países izquierdistas.
Con respecto al gobierno de México, la política venezolana habló con López Obrador pidiéndole que su Gobierno entienda «la enorme responsabilidad» que tiene, no solo con Venezuela, sino «con toda la región».
López Obrador ha sido muy cauteloso en sus opiniones en relación a la situación venezolana, argumentando que no desea que su Gobierno impulse «injerencismos» en América Latina.
Ojo a esta noticias: Sicarios en Barranquilla asesina a su amigo: Recibió un disparo en la cabeza
Más para leer: Venezuela: Vicky Dávila, blanco de los ataques de Diosdado Cabello “No me asusta”
Maduro habló de un Golpe Estado cibernético
Elon Musk es el nuevo enemigo de Maduro y así en su más reciente declaración en la que aseguró que su país está siendo víctima de un Golpe de Estado cibernético.
«Venezuela asufrido un ataque cibernético a todo su sisntes, hoy atacaron el Sistema Patria»
Este es un subsidio que se entrega a las personas más vulnerables en Venezuela y según Maduro también han sufrido ataques otros 25 sitios más.
Asimismo, comentó que el sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral y de funcionamiento electrónico «fue nunca antes visto y se mantiene».
La molestía del presidente de Venezuela es la publicación de las actas y que demuestran que en las elecciones del 28 de julio hubo fraude.
Por lo que invitó a sus seguidores que borren de sus teléfonos celulares la aplicación de mensajería WhatsApp e invitándolos a descargar su símil Telegram, de origen ruso.