Este domingo 29 de septiembre en el municipio de Chimichagua en el departamento del Cesar, se presentó el asesinato de un hombre en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, hecho que dejó consternado a la comunidad feligresía y generó bastante indignación por parte de los usuarios.
Te puede interesar: La advertencia de Iván Duque al futuro de la Corte Constitucional
Las autoridades informaron que este crimen sucedió la mañana de este domingo en dicho templo ubicado en el barrio Paraíso del pueblo, donde ingresaron sujetos desconocidos en el momento que los asistentes al culto se encontraban dando el diezmo y le dispararon al individuo en la cabeza.
Foto tomada de El Pilon
De igual forma, se conoció que la víctima fue identificado como Luis Fonseca García, de 54 años y conocido como Lucho Nevera quien se encontraba sentado en una silla de la fila de adelante y de inmediato quedó muerto, tras los dos impactos, uno en la cabeza.
Los autores de este homicidio en Chimichagua terminaron huyendo en una motocicleta que dejaron a las afueras de la iglesia y huyeron con rumbo desconocido. Situación que generó mucha indignación y preocupación por parte de los asistentes, mientras la Policía Metropolitana del César comenzó con la investigación pertinente.
¿Qué informaron las autoridades?
Finalmente, se conoció por parte de las autoridades que ‘Lucho Nevera’, se dedicó a la reparación de neveras y refrigeradores, en años anteriores había tenido líos con la justicia, en donde en el año 2016 fue capturado por presuntamente cobrar junto con otro individuo una extorsión a un comerciante.
Así mismo, se informó que este individuo presentaba anotaciones por los delitos de tráfico de arma de fuego, concierto para delinquir con fines terroristas y extorsión. Y presuntamente perteneció a una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Por lo cual, no se descartó que esto se tratará de un ajuste de cuentas.