La Policía en Nariño a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial – Sipol y el apoyo del Modelo Nacional de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, bajo la coordinación de la Fiscalía Novena de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró un contundente resultado operativo en el municipio de Ipiales.
Durante el desarrollo de la operación, fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, conocidos con los alias de ‘Cucho’ y ‘Nuevo’, quienes se movilizaban en un vehículo de servicio particular, en cuyo interior se hallaron 90 kilos de cocaína y sus derivados, ocultos en compartimentos adaptados para el transporte ilegal de sustancias estupefacientes.
El coronel John Jairo Urrea, comandante del departamento de Policía Nariño indicó, “el operativo se realizó gracias a información suministrada por una fuente humana que permitió ubicar e interceptar el automotor en inmediaciones del puente internacional de Rumichaca, luego de que los implicados intentaran evadir un puesto de control policial. La rápida reacción de los uniformados permitió su detención y la incautación de la sustancia ilícita”.
De acuerdo con las labores investigativas, los capturados harían parte de una red criminal transnacional dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes hacia el Ecuador, delinquiendo como transportadores para el grupo delincuencial organizado ‘Los Choneros’, una estructura criminal dedicada al envío de estupefacientes a través de pasos fronterizos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, para su judicialización por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
