Deportivo Cali rozó la gloria continental, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina 2025 tras caer ante Corinthians en Banfield (Argentina). Tras empatar 0-0 en el tiempo regular, las brasileñas se impusieron 5-3 en los penaltis.
El duelo fue cerrado desde el arranque. Cali se plantó con orden frente a un Corinthians que monopolizó la posesión en el primer tiempo, pero que no encontró claridad para vulnerar a Luisa Agudelo, siempre segura bajo los tres palos.
El equipo de Jhon Alber Ortiz resistió las arremetidas brasileñas y respondió con transiciones rápidas por los costados, especialmente con Leidy Cobos y Melanin Aponzá, que llevaron peligro en el complemento.
En la segunda mitad, el onceno vallecaucano creció. Al minuto 65, Cobos -que ingresó por la lesionada Michelle Vásquez antes del descanso- estuvo cerca de abrir el marcador con un remate al primer palo que exigió una gran atajada de Nicole, la guardameta rival.
Luego, al minuto 80, un tiro de esquina de Kelly Ibargüen casi se convierte en gol olímpico, pero Jaqueline despejó el balón sobre la línea. A pesar del empuje azucarero, el gol nunca llegó y el encuentro se fue a la definición desde el punto penalti.
En la tanda desde los doce pasos, la precisión de las brasileñas marcó la diferencia. Kelly Ibargüen estrelló su cobro en el travesaño, el único error de la serie. Luisa Agudelo no pudo contener ninguno de los disparos de Corinthians, que logró su tercer título continental consecutivo.
A pesar de que el fútbol colombiano no pudo celebrar la segunda Libertadores femenina de su historia, si hubo una futbolista tricolor que se fue feliz de Banfield. La volante vallecaucana Gisela Robledo fue titular en esta final y se ubicó junto a sus compañeras del Timão en lo más alto del podio.
