Capacitan a docentes en salud mental en la capital nariñense

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Secretaría de Educación Municipal de Pasto, llevó a cabo una importante jornada con docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas quienes asistieron a la conferencia denominada Piemsa en tu Salud Mental.

La actividad se desarrolló en torno a la conmemoración del Día del Docente, con la participación de más de 2 mil educadores y directivos de los distintos establecimientos de la capital nariñense.

 De igual manera, la secretaria, Piedad Figueroa Arévalo reconoció y exaltó la labor de quienes integran las Instituciones Educativas Oficiales del municipio, por el esfuerzo, la dedicación, entrega y compromiso que han brindado a la educación de muchas generaciones.

El psicólogo de la Subdirección de Recursos Humanos del Sector Educativo del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Andrés Baquero Garzón, fue el encargado de trabajar con los profesores en la importancia del cuidado de la salud mental en este campo laboral.

Asimismo, este espacio contó con la presencia y la participación de la Secretaría de Salud municipal, dependencia que se vinculó a esta jornada, promoviendo el cuidado de cada uno de los aspectos para lograr un buen desempeño de las actividades.

Desde la Secretaría de Educación recalcan que la salud mental de los docentes es prioridad para promover entornos escolares seguros y con calidad educativa, garantizando el bienestar y la estabilidad de los educadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar