Fue capturado por la Policía

En un contundente golpe contra el crimen, la Policía Nacional en Pasto, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de Jesús Bolívar Maya Matabanchoy, alias “Chuki”. Este individuo, señalado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, era uno de los más buscados en la ciudad de Pasto.

Alias “Chuki” fue detenido mediante diligencia de allanamiento y registro en el corregimiento de Catambuco, zona rural de Pasto. Su historial criminal lo vincula con el homicidio de alias “Pinocho”, ocurrido el 31 de diciembre de 2023, así como con otro caso de sicariato el 5 de septiembre de 2021, en el que habría asesinado a otro ciudadano. Se presume que estos crímenes estarían relacionados con disputas por ajuste de cuentas en la comuna 4 de Pasto.

El capturado se mantenía en constante movimiento entre los corregimientos de Remolino y Llorente, en Nariño, zonas con presencia de grupos armados ilegales. Su detención fue posible gracias a información de fuente humana motivada por una recompensa y su inclusión en abril de 2024 en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto.

Durante el operativo, también fue capturado en flagrancia otro ciudadano, a quien se le halló un arma de fuego tipo revólver y un celular con reporte de hurto. Con esta captura, las autoridades avanzan en la lucha contra la criminalidad y fortalecen la seguridad en la región.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos e invita a la comunidad a seguir colaborando con información que permita la captura de actores criminales que afectan la tranquilidad en Pasto y el departamento de Nariño.